miércoles, 30 de enero de 2008

Recién titulados


Hola, lamento no escribir mucho en el blog, pero es que he estado bastante atareado. Sin embargo voy a tocar un tema que puede interesar a bastante gente, la búsqueda de trabajo después de finalizar los estudios.



Este tema, que estoy sufriendo o sufriré dentro de muy poco, es algo que nos agobia a los que vemos llegar la incorporación al mundo laboral, muchos que hemos sacrificado tiempo en estudiar y formarnos, sin salir muchos fines de semana, sin trabajar para poder pagarnos un coche... siempre y cuando no te lo compre "papa".



Llegamos a las grandes empresas que solo buscan mano de obra barata, y eso no encaja en nuestras espectativas obviamente, haber estado estudiando tantos años para cobrar lo mismo que una cajera (a las que respeto mucho) y currar el doble. Todos sabemos que en esas empresas tienes que esperar para ascender y ser alguien a tener en cuenta.



El problema esta qen que nos acomodamos, y eso no se debe hacer, el mercado laboral esta en constatnte movimiento y si nos movemos con él, gracias a nuestros estudios podemos optar al trabajo por el que hemos estado hincando los codosdurante ese largo tiempo, y comprarnos el coche que nuestro amigo sueña con tener.



Mucha suerte a todos los que como yo estéis apunto de despegar, nos veremos en lo más alto (o donde uno esté cómodo).

Categories:


1 comentario:

  1. Si todos fuéramos grandes, nadie lo sería realmente.

    Lo siento, pero difiero en algunas ideas tuyas.

    ResponderEliminar