martes, 7 de abril de 2009

Videojuegos, "nueva" cultura


La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista para la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego.



Según ha explicado el portavoz socialista de Cultura, Rafael Simancas, se trata de "reconocer al videojuego como un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España, e instar al Gobierno a reconocer a sus creadores y proporcionarles, en el marco de sus competencias, y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, las ayudas factibles para la promoción de su actividad".



La iniciativa busca el reconocimiento y el respaldo a una industria cultural pujante y dinámica



Asimismo, los grupos parlamentarios han acordado que los representantes del sector sean llamados a comparecer en la Subcomisión sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que se constituirá en breve en el Parlamento.



Según ha explicado el portavoz socialista, "la iniciativa busca el reconocimiento y el respaldo a una industria cultural pujante y dinámica, que tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías".




"Estamos ante una actividad cultural con alto valor añadido en el ámbito de la innovación tecnológica y con grandes potencialidades en la creación de empleo cualificado", precisa Simancas.



La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros y emplea directamente a más de 3.000 personas.



Fuente del artículo

Categories:


0 comentarios:

Publicar un comentario