Buenas a tod@s,
Mi buen amigo Sanfelibus me ha enviado al correo una reflexión bastante interesante sobre W40K. Además ha descrito una misión que jugamos hace poco y fue muy divertida, con reglas de la casa la cual acabó con un empate 11-11. Dicha partida ha sido de las tres mejores que he jugado en lo que llevo de 2014 y estamos terminando el año. Os dejo con él, un abrazo.
La misión definitiva
Como todos sabemos el WH40k es cambiante. Edición tras edición hay normas nuevas que, para el jugador veterano son un lío al principio, y hace pensar al jugador novel: ¿eso es el reglamento? ¡Es imposible conocerse todas las normas y variables!
En cualquier caso, lo que más nos gusta a todos (al menos en mi grupo de juego) es el aire fresco que sopla sobre el hobby desde que los desafortunados redactores de normas de GW se sacaron de la manga los objetivos secundarios (primera sangre, señor de la guerra y rompe lineas) y sobre todo, los objetivos de Vórtice de Guerra.
Vaya cambio respecto las anteriores ediciones, y como mola! Se acabó eso de ganar (o perder) una partida por 0-1, eso de estar cada uno en su lado haciendo eso de pew!! pew!! prescindiendo de la fase de movimiento… Ahora el juego es dinámico, es móvil, y es aleatorio, me encanta...
Después de esta larga introducción, me gustaría presentaros el nuevo sistema de juego instaurado por el “director en jefe” de este Blog, mi buen amigo Fran alias “listas tropicales Rhino Spam”. Pue son te va el tío y te lo junta todo, haciendo partidas divertidísimas en que puntúas por todos lados, Fran ha creado LA MISIÓN DEFINITIVA (si aparece alguien diciendo que él lo pensó primero diremos… envidiosooooo!!! XD), veamos de que va:
- Misiones de Vórtice de Guerra
- Objetivos secundarios
- 1 pto por unidad destruída
- 1 pto por cada objetivo al final del último turno
- Objetivos misteriosos
Probadlo, yo os recomiendo partidas a 1.000pts para que sean más dinámicas (no echareis de menos esos 850pts de más de otras partidas), y decidnos que os pareció!
Un saludo a tod@s todos (porqué engañarnos, todos somos tíos…)