martes, 9 de diciembre de 2014

W40K - Partida el viernes 28/12/2014

Estimados compañer@s del hobby,

El pasado viernes jugué mi habitual partida de dicho día por la tarde, en esta ocasión contra Fran y sus caballeros grises. Jugamos a 1.000 puntos porqué así disfrutamos más tranquilamente y comentamos cada detalle que cuando jugamos a más puntos (para estrenarnos ya tenemos toda la semana en el trabajo XD).

Su lista era más o menos así:

CABALLEROS GRISES - DESTACAMENTO NÉMESIS STRIKE FORCE
* CG
- Bibliotecario exterminador
* TROPAS
- 5 Exterminadores (3 alabradas 2 espadas, 1 cañón psi)
- 5 Exterminadores (3 martillos 2 espadas, 1 cañón psi)
* APOYO PESADO
- Servoterror (2 Puños, cañón psi pesado y teleportador)
- Servoterror (2 Puños, cañón psi pesado y teleportador)

INQUISICIÓN - DESTACAMENTO INQUISITORIAL
* CG
- Inquisidor Termi (armadura de exterminador, martillo, tres servocráneos y cañón psi)

Como veis no tiene objetivo asegurado con las tropas de línea gracias al destacamento NEMESIS STRIKE FORCE, cómo sabéis usar dicho destacamento hace que todo entra por despliegue rápido el primer turno a 3+ (corriendo y disparando en cualquier orden).

La verdad es que el pintado de sus caballeros es muy bueno a mi parecer, a continuación os dejo un foto de ellos.





Por mi lado, un poco cansado de jugar ultramarines y después de leer este post ustilicé la siguiente lista de los manos de hierro:

MANOS DE HIERRO (CLAN RAUKAAN)
* CG
Sr. del Capítulo (Moto + Martillo Trueno + Cadenas de Gorgon + Áuspex)
* TROPAS
Escuadra Táctica (5) (Rifle + combi - fusión) en Rhino
Escuadra Táctica (5) (Rifle + combi - fusión) en Rhino
Escuadra Motos (5) (2 x Rifle Grav + Combi- Grav + Bombas fusión)

CABALLERO IMPERIAL
Caballero Errante 

A continuación una foto de la lista:




Jugamos en Goblintrader Madrid y, como no nos dejaron bajar al sótano que está a tope de mesas y escenografía porqué primero tiene que llenarse la parte de arriba, montamos un tablero con escenografía de Infinity:



Jugando con bordes cortos y la misión descrita aquí.

Los caballeros tiraron sus poderes y al bibliotecario de Fran le salió invisibilidad en telepatía.

Tiramos la iniciativa y él empezó primero.

DESPLIEGUE

Bueno, empezamos la partida, y una vez realizado el despliegue, apareció un amable trabajador de Goblintrader a decirnos que la escenografía de Infinity no podía usarse para W40K que podía venir gente (gente que nunca aparecío), así que nos la retiró y puso otra (que ya no bloqueaba apenas líneas de visión, fastidiando bastante el despliegue/estrategia de Fran):



Como veis desplegué los rhinos centrados a la izquierda, las motos al centro y el caballero cubriendo el flanco derecho, cada unidad suficientemente lejos de los servocráneos pero cerquita de ellos para disparar a lo que entrara por DR.

Cabe decir que a mi rival le iba de culo esta escenografía a efectos de entrar por despliegue rápido, si bien en la anterior podía desviarse y quedarse en el piso de arriba de algún edificio, aquí cualquier desvío era tirar en tabla de errores de despliegue rápido...

TURNO 1
Así, en su primer turno le entraró una de Termis y un Servoturrón, el otro Servoturrón tiró en la tabla de errores junto con la otra de Termis (junto con el señor de la guerra, Bibliotecario) y pasaron a las reservas activas (el siguiente turno tira) y el inquisidor solitario en reserva ya que no se beneficiaba de las reglas de la Nemesis Strike Force.

Su escuadra del centro cogió la reliquia y todos dispararon a un solitario Rhino para anotarse el primera sangre, pero los Caballeros estaban mareados del DR y le colaron 2 HP, pero el Rhino sobrevivió.

Todos se subieron la F en 1 y el biblio volvió invisible al Servoturrón.





En mi turno desplacé las motos a la izquierda, y los 12 tiros de grav de las motos (2 rifles 1 combi) y los 4 fusiones de las tácticas (2 combi 2 rifles), dieron buena cuenta de una escuadra de termis que se quedó con el bilbio caballero con una herida y un solitario acompañante.

El caballero disparó su plantilla de fusión a la escuadra del medio, hiriendo a  3, salvando 2 a 4+ por la ruina, muriendo el más cercano. Por otro lado disparó su ametralladora al servo y le cargó.

Soy consciente que le impactaba a 6+ por ser invisible, pero pensé que si podía aguantar al Servoturrón hasta eliminar al bilbio que lo convertía invisible podría gestionarlo a disparos. Por otro lado un 6 afortunado al CaC podía enviarlo al otro barrio.

En la fase de asalto el servo me coló un interno y un superficial clavándome 4 HP... Yo no lo hice nada.. Bueno que esperábamos el tio iba con F10 y FP2 contra un blindaje 13!


 TURNO 2

En su segundo turno entro el segundo servo y el inquisidor. La escuadra de termis del centro le arañó otro HP a Rhino llevándose primera sangre, el servoque entró por DR disparó a las motos sin  demasiada suerte.


El biblio caballero le tiró invisibilidad a la escuadra termi del centro (que tenía la reliquia) y casi muere en el intento por peligros de disformidad.

En la fase de asalto el servo y el caballero se mataron mutuamente, explotando a lo loco el caballero no había nadie suficientemente cerca para causarle daños...



En mi turno recoloqué las motos detrás de los rhinos y dispare al servo haciéndole 2 heridas, los tácticos disparon al servo haciendole otra herida a golpe de bólter y fusión. Fran se había olvidado de tirarle un poder al Servo, así que intentó ponerle el de 4++, pero volvieron a salir peligros y esta vez el biblio se fue al otro barrio llevándose al termi que lo acompañaba con él.

En la fase de asalto el Servo cargó a los tácticos, pero un afortunado fusión apresurado le rascó la última herida y murió antes de poder hacerles pupa a los tacticos.






El resultado final fué asolamiento para los Caballeros Grises, otorgándome la victoria.



6 comentarios:

  1. Uniste el inquisidor a una de termis o lo tiraste solo a lo loco?

    ResponderEliminar
  2. Un IK a 1000p, madre de Dios-Emperador XoX!!! Listas para hacer amigos eh Joan? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, era dura pero tuvo la amabilidad de avisar que llevaría el caballero. Un saludo.

      Eliminar
    2. Tu calla que a 1.500 me llevas un caballero y dos cataclismos!! Y fue sin avisar!! xD

      Eliminar
    3. Sois unos hardcore gamers y lo sabéis XD.

      Eliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)