lunes, 9 de marzo de 2015

W40K - LISTA WHITE SCARS - ULTRAMARINES 1500pts




Buenas compañer@s del hobby,

Hace un buen tiempo que tengo el hobby desatendido, por motivos varios, pero me he decidió a volver a darle de lleno.

Con la llegada de mi nuevo ejercito Tau desde China, que he estado intentando personalizar lo máximo dentro de lo razonable, tenía olvidados a mis queridos marines, y si bien me ganaré los reproches de mis compañeros Fran (Sr. Director de lamaratondelcaracol) y Xarly (el pintor jokaero) por tener todo el ejercito pintado de ultramarine, aquí dejo la que es mi lista a 1500pts, mega ajustada con calzador, para mi próxima partida contra OverXarly y sus OverTaus, supermolonamente bien pintados (ver su blog: http://pintorjoakero.blogspot.com.es/search/label/Evangelion).

CICATRICES BLANCAS
Cuartel general
Señor del capítulo 195p
     Moto, armadura artesanal, puño 
Señor del capítulo 195p
     Moto, armadura artesanal, puño

Línea
Escuadrón de motos 125p
     5 motos (2 rifles fusión)
Escuadrón de motos 125p
     5 motos (2 rifles fusión)

Apoyo pesado
Cañón tormenta 100p

ULTRAMARINES
Cuartel general
Tigurius 165p

Línea
Escuadra táctica 125p
     5 marines (rifle y combifusión) en cápsula
Escuadra táctica 125p
     5 marines (rifle y combifusión) en cápsula

Ataque rápido
Escuadra de asalto 95p
      5 marines (2 lanzallamas) en cápsula

Apoyo pesado

Escuadra Devastadora Centurión 250p
      3 centuriones (3cañones grab)

Si podéis odiarme, pero tampoco hay para tanto... xD

Que os parece? Alguna xupiidea?

Saludos a todos!



8 comentarios:

  1. Estoy intentando sacar puntos para la Reliquia Escudo y no veo nada de donde raspar o-O Los dos Señores están para disponer de dos tortillas orbitales, pero yo quitaría a uno de ellos para poner un biblio/capitán motero y disponer de más puntos para chuches.
    Supongo que los Tiguriones al ir sin transporte son para tirar el Demonología Sacra buscando el teletransportarse

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo! Vas algo justo de cargas para titotigurius y les falta movilidad a esos centus como el comer! Sin machacarte demasiafo la lista solo se me ocurre un cambio que dolerá pero para mejor.
    Cambia un señor del capitulo a korsaro y con los puntos ganados transforma una de motos en grab pon alguna bomba de fusion y a explorar con los centus como si no hubiera un mañana!

    ResponderEliminar
  3. Hasta te cabe un escudo tormenta para el señor de capitulo xddd

    ResponderEliminar
  4. Buenas a ambos!

    Sin duda 3 cuarteles a 1500 pts son muchos, y más con 2 dioses en moto, por lo que de rascar puntos debería ser de uno de ellos.

    El problema de kor'Sarro es que, aparte de la exploración (que por norma general solo sirve cuando vas primero), es un tipejo blando. Sin duda por sus puntos está de lujo, pero no aporta nada casi nada, su espada es un poco blandita.. Donde se ponga un tio de 5A de puño a la carga y 4 heridas..

    Sobre el escudo tormenta, creo que es innecesario, siendo cicatrices, con su +1 al esquivo, tenemos un 3+, y total, al ser un puñetero, iremos buscando el CaC, por lo disparar apresurado no nos molesta demasiado.

    Fijaros que no me daban los puntos para tan siquiera poner el omniscopio y un auspex a cada SdC... Eso da la posibilidad de sacar un SdC, o llevar solo una capsula fusionera, y ahorrándonos la otra fusionera y la de asalto dobleflamer, poner unos explos en LSTormenta, y varias chuches...

    Ya sabeis como va, hay tantas opciones que uno se marea al pensar las opciones que tiene, por eso los marines son tan molones, todo son opciones, y casi todas son buenas.

    PD: Sir_Fincor, cuando puedas prueba una partida llevando 2 dioses en moto, y cuéntame que tal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos señores es una pasada, no lo niego jaja.
      El no poner el omniscopio me parece muy duro la verdad y los escudos tormentas los veo basicos, es verdad que el esquivo es bueno, pero la diferencia es el poder meterte en un fregado en c/c a darte de tortas y sin el escudo tormenta pues no lo veo y algún dragón del caos lo mismo.

      Una opción para rascar puntos es olvidar los sucios ultramarines jaja y meter un inquisidor con el libro para explorar y adivinacion para acoplar, ademas sacas hueco para los gravs, los escudos el omniscopio y unos servocraneos. La movilidad es mucho menor claro esta, pero es mas segura jaja, solo Tigurios es pocas cargas y como el otro tenga potencia en Psi va a estar chungo jugarse el portal, además de que le va picando muchas heridas con la demonologia.
      Incluso puedes poner el inquisidor basico con libro y a Coteaz que da mil regalitos entre ellos la intercepción con los centuriones.
      Yo empezaria con los señores o al menos uno de ellos en la unidad de los centuriones para poder tanquearlos y mas si empieza él. Explorarlos con la unidad y ademas tirar las dos tortillas acopladas.

      PD: Kosarro ademas de ser un pakete jaja te obliga a llevar su rasgo que es lo peor, yo sólo lo usaria con muchisimas motos. Por cierto kosarro no explora los cenutriones en ninguna de sus posibilidades, solo lo hace con motos y transportes y los tipos grandes de los gravs no pueden ni asignarles un raider, asi que la unica manera de explorarlos es con el inquisidor.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas!

      Sin duda si entramos a valorar opción Inquisición tenemos mucho jugo que sacar! Valoraré las opciones porque he jugado mucho el llevar un inquisidor paquete solo para tener servocraneos y 3 de 3 acólitos (unidades que puntúan pòr 12 pts? dameeee 3!!).

      Por otro lado, los centus si que pueden elegir LR como transporte asignado tio! El problema es que se disparan mucho los puntos.

      Yo para darle movilidad a los centuriones casi preferiría aliarlos con Lobos para ponerlos en capsula, si el primer turno pudedes elegir donde colocarlos, mal tiene que ir para que se te los crujan...

      Por otro lado, que los centus vayan a pie tampoco es una locura, si salen del centro crean un area de exclusión / miedo con un radio de 60 cm, si el oponente quiere evitarlos tiene que echarse para atrás o para los flancos, dejándonos el centro.

      En mi opinión, salvo excepciones, dominar el centro es esencial, más ahora con vórtice.

      Pero lo dicho, opciones hay muchas! Te invito a que cuelgues aquí una lista / idea de lista y la colgamos al blog y comentamos!!

      Saludos y gracias por seguirnos!

      Eliminar
    4. Coño es verdad mi cerebro pensaba en que no era transporte asignado jaja y por eso no lo veia explorando con el kosarro. Siento el error.
      Desde luego las capsulas taxi es otra gran ayuda tanto de lobos como de sangrientos, tengo muchas ganas de probarlas, pero es lo malo de querer jugar con cosas solo pintadas jaja que no tengo ninguno de esos dos ejercitos.

      Eliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)