jueves, 27 de agosto de 2015

W40K - Lista MARINES torneo 1850p



Buenas tardes amigos del Hobby!

Terminadas las vacaciones, y sin haberle hecho mucho caso a las opciones que el nuevo CODEX MARINE nos brinda, he vuelto con energías renovadas y ganas de jugar partidas competitivas.

Agradezco a Xarly de http://pintorjoakero.blogspot.com.es/ que quiera echar unas partidas sin CAPS y poniéndole mala leche a las listas, buscando la overosidad y máxima competitividad (él tiene TAUS, AO y MARINES (tier 1) por lo que no es como putear a un NID o un ORKO (tier 2-3).

Dicho lo cual, Xarly está testeando su lista para el TORNEO DE PLASENCIA, al que no me dió tiempo a apuntarme (se agotaron las plazas en 3 horas!!), lo que es una pena porque me hubiera encantado ir (si alguien de Plasencia lee esto que se apiade de mi y me haga un hueco en el torneo, que soy muy majo).

Total, que he planteado la siguiente lista para dar cañita al 40k.


GLADIUS STRIKE FORCE
BATTLE COMPANY

BATTLE DEMI-COMPANY 1
CUARTEL GENERAL
Capellán (115p)
- moto 20p
- áuspex

ÉLITE
Escuadra de Mando (175p)
- motos 35p
- apotecario 15p
- bomba fusión 5p
- campeón (hacha) 15p
- hacha 15p

LINEA
3 x Escuadra táctica (210p)
 - Razorback

ATAQUE RÁPIDO
Moto de ataque (50p)
- Cañón de fusión 10p

APOYO PESADO
Centuriones devastadores (240p)
- Cañones Grav. 75p


BATTLE DEMI-COMPANY 2
CUARTEL GENERAL
Capitán (160p)
- moto 20p
- arm. artesanal 20p
- puño 25p
- auspex

ÉLITE
Escuadra de Mando (175p)
- motos 35p
- apotecario 15p
- bomba fusión 5p
- campeón (hacha) 15p
- hacha 15p

LINEA
3 x Escuadra táctica (260p)
- Cápsula desembarco
- 2 rifle fusión y combifusión 40p
- 1 lanzallamas 5p

ATAQUE RÁPIDO
Moto de ataque (50p)
- Cañón de fusión 10p

APOYO PESADO
Centuriones devastadores (240p)
- Cañones Grav. 75p

10TH COMPANY TASK FORCE

3 x Exploradores (180p)
- rifles franco 15p


Así pues tenemos una lista llena de pequeños bonificadores que la vuelven chetilla, como son:

CICATRICES: al ser WS las motos salvan esquivo a 3+ y tienen martillo de furia de F5, además de no chequear por terreno. Además, todo el ejército tiene atacar y  huir, que para los centuriones es especialmente bueno.

GLADIUS STRIKE FORCE: transportes gratis y usar las doctrinas de los ultramarines sin serlo.

10TH COMPANY: si los explos francos despliegan infiltrando, mientras no se muevan tienen sigilo. Los disparos de precisión del primer turno nos dan igual porque llevan rifles francos.

Lógicamente la 10th CO la llevo porque para  tener el bonificador de la GLADIUS STIRKE FORCE debes llevar una básica (DEMICOMPANY) y una auxiliar, y la de los explos es la más barata que hay.

La lista podría optimizarse rascando puntos de aquí y de allí para incluir dos capsulas de desembarco para los centus usando un destacamento libre, pero las bases del torneo no lo permiten, así que ná.

RESUMEN

a) Unidades:

20 unidades con OA
3 unidades sin OA

b) Armamento

- Anti-Élite
6 cañones grav

- Anti-vehículo
2 rifles fusión
2 combifusiones
2 cañones de fusión

- Anti-masilla
24 bolters
12 bolters acopl.
6 bolters huracán
3 bolters pesados acoplados
1 lanzallamas
1 combillamas

- Envenenadas de precisión
15 rifles franco

- Armas CaC
1 puño
4 hachas


A ver cómo funciona, alguna opinión? Como la modificarías? Algún error?


Saludos!



9 comentarios:

  1. ¿Son 2000 puntos?

    Creo recordar que los Centuriones y demás corpulentos no pueden atacar y huir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atacar y Huir sí, pero no hacer Persecuciones Arrolladoras por la regla de los Centuriones "Lento y sistemático" y por la regla de las Armaduras de Exterminador.

      Eliminar
  2. Buenas de nuevo! Creo para plascencia no esta permitida la doble demi especificamente. Yo he estado testeandoe ste formato y lo que mejor funciona es la skyhammer sin dudarlo.
    Por cierto voy a un torneo proximamente con una escuadra de mando al cuerpo a cuerpo gracias a tus ideas. La unidad es una burrada de 190 puntos pero reparte que da gusto. Tu crees que el campeón puede llevar hacha? lo digo porque especifica que puedes pagar 15 puntos y meterle una ESPADA y un escudo. Miratelo ;)

    Si quieres ir a plascencia de verdad habla con Besnarian mediante privado y ya te lo arreglará

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Los Centus a pie no me terminan de convencer del todo, pero no están mal. Unos devs no serian mala opción tampoco; y con estos podes desbloquear otro rhino/razor.

    La esc. de mando se me hace muy cara, no es mala, pero me gustan mas las motos normales con Gravs.

    Suerte en el torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo k ando jugando ultimamente es un duper dios en moto gorgon con apotecario campeon 1 escudo y 3 bombas de fusion.
      Solo mueren versus armas D ;)

      Eliminar
  4. Como ya te comenté, es una lista de codex de 6th en toda regla: Dos semidioses en moto con EdM de CaC, los Scouts acochinados detrás y dos de centus capsuleros.
    Espero tener potencia de fuego suficiente y que el Bien Supremo de me buenas tiradas para herir en mis dados! :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    La idea inicial incluía dos cápsulas en ejercito libre para los centus, pero en Plasencia no lo permiten. Luego Xarly me dijo que tampoco permiten la doble Demi, por lo que al final quedó la lista un poco tonta.

    Sobre el Campeón, en el nuevo codex pone que: "un veterano puede convertirse en un Company Champion cambiando su espada sierra porun arma de energía y un escudo de combate". Antes ponía espada, ahora es lo que quieras, por lo que por el precio del hacha te regalan un escudo de combate y +1HA, que está muy bien.

    Como he comentado en anteriores ocasiones, el tema de las motos es que se pasan la partida esquivando, por lo que dispararán los gravs apresurados, y no es tan optimo. Además, si pagas en Dios en Moto es para ir al asalto, no solo para tanquear heridas!

    SKYHAMMER

    Sobre esta formación, estuve haciendo números y para llevar lo que quería se iba de la madre en puntos. Aun así te comento lo que veo como opción chula de skyhammer:

    2 de 10 devastadores con 4 gravs (dividir en EdC 2 de 5 con 2 gravs cada una)
    2 de 10 de asalto cn lanzallamas y bomba fusión
    2 de 5 motos exploradoras balizadoras
    1 de 3 centus gravs en capsula

    Más adelante cuadraré puntos para una lista que gire en torno a la Skyhammer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta skyhammer que pones es demasiado over y absorve todos los puntos de la lista.
      Te pongo aqui la versión light que yo utilizo. Cuando termine el torneo del waaaghend ya hare algun post con los trucos ;)
      5 asalto con bomba
      5 asalto con bomba
      5 debastadores 2 cañones grab
      10 debastadores 2 cañones grab 2 cañones de fusión

      Eliminar
    2. Mola, cierto es que se come todos los puntos de la lista. Estaré pendiente de tus comentarios sobre el waaaaghend.

      Saludos"!

      Eliminar