viernes, 12 de mayo de 2017

W40K - Marcadores personalizados de estado

Buenas a tod@s,

Como todos seguro conocéis la octava edición de Warhammer 40.000 está a la vuelta de la esquina (en blogs como LA VOZ DE HORUS o MINI WARS podéis encontrar los avances que nos suministra GW al respecto).

Soy una persona que busca la manera de jugar más agusto e intento facilitar mis partidas con inventos (por ejemplo fabriqué un soporte para puntos de victoria y objetivos tácticos y unos marcadores de objetivo con tapa imantada).

Esta vez se me ha ocurrido crear unos marcadores personalizados de estado para las partidas que están por venir. Viendo los avances de la nueva edición (también he pensado en Shadow War) y el cambio en el perfil de los vehículos (que ahora tienen heridas, en algunos muchas XD) he construido marcadores con iconos que me sirven para el conteo de heridas, ver si una unidad a perdido pegada tras sufrir daños, ha corrido y/o esquivado...

Una breve descripción de los materiales y pasos a seguir:

¿Qué necesitamos y cómo lo fabrico? 

Cápsulas de monedas: el número que quieras. Estas cápsulas las puedes encontrar en tiendas de numismática o por internet. Tienen dos radios, uno interior y otro exterior, yo escogí unas con radio interior de 15MM y exterior de 21MM para que quedaran más pequeñas que las peanas de mis miniaturas.


Marcadores en papel: yo los diseñé con un WORD en mi casa, en blanco y negro, los imprimí en un folio tamaño DINA4 estándar y lso recorté, dos por cada cápsula para así tener la imagen por ambos lados. Cuando lso diseñes utiliza el mismo radio de circunferencia que el interior de la cápsula  que hayas comprado.


Tijeras: para recortar los marcadores y meterlos en las cápsulas.

Os dejo unas fotos para que veáis como queda. Podéis usar el tamaño de cápsula que prefiráis e imprimir marcadores de diferentes colores. Y como las cápsulas se abren y cierran, si te aburres puedes modificarlos en el futuro.





2 comentarios:

  1. Es una idea buenisima y muy necesaria. Cosas así agilizan y mucho la partida. Esta te la copio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que idea ta simple, y que queda tan bien! Voy a probar de comprar estas capsulas para poder hacerlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)