miércoles, 2 de octubre de 2019

Dorado real. True metálico gold




Hola, en esta ocasión me gustaría compartir un pequeño tutorial sobre la forma en que pinto los dorados con colores metálicos.

Hi guys, this time I'd like to share a brief tutorial about the way I paint true metalic gold.

1. Base con un color marrón oscuro. Permitirá que el color metálico cubra mejor.

1. Base colour with dark Brown. It'll allow the metal colour to get a better coverage.




2. Aplicar el primer dorado metálico. Es un dorado oscuro, en este caso Baltasar gold. Si no tienes un dorado oscuro, añade un poco de marrón al que tengas. La forma de aplicarlo es una mezcla entre pincel seco, punteado y capa base. El objetivo no es cubrir completamente la zona sino la mayor parte de la superficie pero favoreciendo que las zonas de sombra no queden cubiertas por completo y a la vez se genere cierta textura para darle un aspecto más envejecido al metal.

2. I apply the first metalic gold. It's a dark gold, in this case Baltasar gold. If you don't have a dark gold you can just add a little bit of brown colour to your gold. The way I paint this layer is using a mix if dry brush, stippling and layering. The goal is not to cover totally the surface leaving the zones in shadow without metal pigment and adding a bit of texture to give a worn aspect to the surface.




3. Con un dorado medio empiezo a iluminar aquellas zonas donde quiero que la luz se refleje. En este caso uso retributor armour.

3. With a medium gold I start the highlights on the areas I want the light to shine or be reflected. Un this case I use retributor armour.



4. Con un dorado más clarito sigo iluminando reduciendo la zona en la que aplico la pintura.

4. With a lighter golden I go on highlighting, reducing the area.



5. Finalmente, en los puntos de luz máxima o reflejos uso un cromado para terminar de iluminar.

5. Finally, on the spots of maximum light I use metalic chrome.



6. Para sombrear uso tintas. Seraphin sepia me ayuda a homogeneizar los tonos. Voy dirigiendo la gota hacia la zona de sombra para ir eliminando el brillo del pigmento metálico. BUSCO QUE LA ZONA DE SOMBRA DEL METAL NO BRILLE.

6. For shading I use shades. Seraphin sepia helps getting an even surface and homogenize tones. I push the paint towards the shade area un order to eliminate the shine of the metal pigment. WHAT I'M LOOKING FOR IS THAT THE SHADE AREA DOESN'T SHINE.


7. Sigo sombreando con agrax earthside.

7. I go on shading with agrax earthside.


8. Para terminar de sombrear uso un complementario como el morado para darle más matices y riqueza al color.

8. To finish the shading I use a comomementary colour such as Violet un order to add nuances and to enrich colour.



9. Cómo extra, si se quiere representar un tipo de bronce, en lugar de sombrear con morado se pueden dar matices con cohelia greenshade, una tinta verde oscuro que dará la impresión de zonas con óxido.

9. As a extra point, if you want to represent a kind of bronce, instead of shading with violet you can use cohelia greenshade giving nuances and rust appearance.

10. Cómo opción para mezclar metálicos con no metálicos se puede perfilar algún borde o arista con amarillo hielo y dar puntos de luz máxima con blanco de golden. Si nos pasamos con estos colores y queda demasiado pálido, podemos recuperar tono medio con tinta amarilla o seraphin sepia.

10. As a option to mix true metalics with non metalics you can do edge highlights using ice yellow on the edges and use titanium white from Golden on spots of maximum light or reflexes. If you went todo far with these two colours you can recoger the medium tone with seraphin sepia ir yellow glace.








Hasta aquí el tutorial, espero que os haya sido útil. Hasta pronto.

So far the tutorial is finished. I hope it's been useful for you. See you soon.

Bonus: a fast quick and dirty video of the process



2 comentarios:

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)