viernes, 15 de enero de 2010

Conectar la PS3 a internet

Introducción



Este tutorial ayuda a configurar la conexión de banda ancha para la consola Playstation 3.



Muestra como abrir los puertos necesarios para que podamos navegar, conectar al PSN y jugar online sin ningún tipo de problema.



Configurando el router



Lo primero que debemos hacer es hallar la dirección IP del router. Para obtener la dirección del router vamos a Inicio de Windows, seleccionamos ejecutar y en la pantalla que aparece introducimos cmd y pulsamos Enter.





Nos aparecerá la linea de comandos de Windows. Introducimos ipconfig y pulsamos intro.





Aparecen tres parámetros. Apuntamos los dos últimos (Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada) y a Dirección IP le cambiamos el último número y también lo apuntamos (ej: en la imagen es 192.168.1.35 pues nos quedamos con 192.168.1.40)



Ya tenemos todo lo necesario para abrir los puertos correctos en el router.



-- Dirección IP del sistema Playstation 3: 192.168.1.40



-- Máscara de subred: 255.255.255.0



-- Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1



-- Las DNS que es lo que nos faltará por configurar más adelante nos las puede suministrar nuestro proveedor de internet (o mejor buscar en google).



Nota: 192.168.1.40 es la IP que asignaremos a la PS3, debemos comprobar que no esté asignada a ningún otro dispositivo. Si es un PC utilizando la función cmd y si es otro dispositivo distinto a PC comprobando su configuración de red.



A continuación, bebemos abrir los puertos necesarios en el router (pueden variar según los juegos o aplicaciones que accedan a internet):



-- TCP: 80, 443, 5223



-- UDP: 3478, 3479, 3658



Nota: si el router del que dispones posee la función DMZ puedes omitir el paso de apertura de puertos, ya que activando esta opción SÓLO para la IP de la PS3 (ej: 192.168.1.40) se abren los puertos necesarios automaticamente. Si desconoces si tu router posee DMZ, consulta el manual técnico o la página oficial de la marca.



Configurando la Playstation 3



En el menu XMB de la PS3 selecciona Ajustes, después selecciona Ajustes de red y posteriormente selecciona Ajustes de conexión a Internet (ajustes avanzados).



Selecciona SI cuando aparezca una pantalla de confirmación de desconexión de la red y selecciona tu método de conexión, que puede ser cable o inalámbrico.



Si has seleccionado la conexión inalámbrica, deberás escanear la conexión, establecer el punto de acceso e introducir la clave.



Tras seleccionar y configurar el tipo de conexión deberemos seleccionar los Ajustes de dirección personalizados.





Establecemos los parámetros anteriormente explicados en el router.





Como vemos se compone de cinco entradas para introducir los parámetros.



-- Dirección IP: Pondremos una dirección IP que será la que tendrá nuestra PS3. (Ej: 192.168.1.40)



-- Máscara de subred: Siempre 255.255.255.0



-- Dirección IP del router: Aquí introducimos la dirección del router



-- DNS Primaria y DNS Secundaria: Las suministradas por nuestro proveedor



A continuación, seleccionamos MTU automático.



Elegimos No usar en caso de no tener servidor proxy. Si disponemos de un servidor proxy, elegiremos Usar e introduciremos la direccion y puerto del mismo.



Seleccionamos Activar UPnP. Si nuestro router dispone de UPnP lo usará, si no dispone ignorará este parámetro y nos indicará UPnP no disponible.



Guardamos los ajustes y nos vamos a la prueba de conexión.



NOTA: la UPnP podría salir No disponible si nuestro router no posee esta función.



Video explicativo de conexión por cable





Video explicativo de conexión por WIFI





¿Qué es la NAT?



La NAT (Network Address Translation, al así como Traducción de Dirección de Red) es un mecanismo utilizado por routers IP para intercambiar paquetes entre dos redes que se asignan mutuamente direcciones incompatibles. Consiste en convertir en tiempo real las direcciones utilizadas en los paquetes transportados. También es necesario editar los paquetes para permitir la operación de protocolos que incluyen información de direcciones dentro de la conversación del protocolo.



La NAT es importante en PS3 para que la conexión funcione lo menor posible. Para ello debemos tender a obtener la conexión NAT 2 en nuestra PS3 (y si es posble por cable), así funcionará todo de mil maravillas.



Para obetner este tipo de NAT, debemos abrir los puertos del router manualmente, mediante UPnP o DMZ. Éste último es bastante acosnejable pero peligroso, y sólo debe ser abierto para la utilización del sistema PS3 exclusivamente. Para más información, repasa los tutoriales superiroes.

Categories:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)