viernes, 14 de febrero de 2014

Propiedades de la tila (o tilo)

Buenas a tod@s,

Hoy traigo información recopilada sobre una infusión muy conocida, la tila.



La tila o té de tilo es una infusión que se hace con las flores de algunas de las especies del género tilia (tilos). Tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y relajantes debido a su contenido en alfa-pineno, limoneno, nerol, eugenol y ácido cafeico, junto con quercetina y terpineol, aunque sus efectos dependen siempre de la persona que la consuma.

Además de su utilidad como relajante y somnífera, sus propiedades sedantes se pueden aprovechar en uso externo agregando al agua del baño una cucharada de flores secas. Tiene también propiedades diaforéticas debido a su contenido en flavonoides, que actúan sobre las glándulas sudoríparas.

La cantidad recomendada de tila que puedes consumir al día es de 2 gramos de la planta por 150 ml de agua, consumiéndose cada 12 horas (dos veces al día), preparada en infusión de manera tradicional, a partir de sus hojas y flores.

La tila no está recomendada para cuando sufres dolores estomacales de los cuales desconoces la procedencia, ya que puede acentuarlos.

A nota personal, la gente que se prepara físicamente, ya sea para practicar un deporte o por asistir al gimnasio de manera habitual, la suele tomar antes de dormir para tener una recuperación muscular mejor (ayudándote a dormir las horas que tu cuerpo necesita del tirón).

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tila
http://te.innatia.com/c-te-de-tila/a-propiedades-de-tila-tilo.html



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)