jueves, 17 de julio de 2014

W40K - Lista carismática Ultramarine (colaboración de Sanfelibus)



Buenas a tod@s,

Mi buen amigo Sanfelibus me ha enviado al correo un par de listas de Ultramarines. Su idea es alejarse un poco de la manera de jugar habitual que ha tenido, veamos si lo consigue.


Buenas compañer@s del hobby!



OPCIÓN 1: LISTA CARISMÁTICA ULTRAMARINES

CUARTEL GENERAL
·       Tigurius 165

ÉLITE
·       Legión de los Condenados 155
Rifle, cañón y combi fusión

LINEA
·       Escuadra Táctica (10) 205
 Rifle, cañón y combi fusión
 Cápsula

·       Escuadra Táctica (10) 205
 Rifle, cañón y combi fusión
 Cápsula

APOYO PESADO
·       Escuadra Devastadora Centurión (3) 260
              Cañones Gravitón y Omniscopio

·       Cañón Tormenta 135
              Cápsula

ALIADOS: CABALLERO IMPERIAL
·       Caballero Paladín 375 

 
Sobre los tiguriones, mi idea es tener dos unidades potentes que aguanten para que el rival no  se centre en una al empezar la partida y se quede tranquilo. Creo que la lista está equilibrada ya que disponemos de:

Antitanque: 4 fusiones acoplados + 2 fusiones apresurados acoplados el primer turno, 3 fusiones el segundo o tercer turno (el cañón de fusión con la legión no va apresurado cuando caen).

Antipersona: (salvaciones de 6+ a 3+): El muy mítico tormenta y las dos plantillas de F8 FP3 del Caballero.

Antiélite: 15 tiros de gravitón.

En la pasada edición tener una capsula vacía para que entran 2 capsulas el primer turno era un despropósito, ahora, con el poder de Tigurius puedo más o menos controlar cuando sale, y tirarla a cualquier objetivo donde no haya nadie para capturar.

Si pudiera rascar 90 puntos de algún lado para poder asignar dicha capsula a una de 5 tácticos con cañón láser para que tuviera objetivo asegurado, pero no dan los puntos.


OPCIÓN 2: ESTO ES VDG, TENGÁMOSLO EN CUENTA

Algunos diréis, es una lista carismática pero le falta línea y movilidad, pues sí, yo pienso lo mismo…. Entonces qué hacemos? Jugamos a ir a por los objetivos? Que soso no… Bueno, vale, veamos entonces otro tipo de lista más seria que en 6ª edición no se habría comido un rosco


ULTRAMARINES
CUARTEL GENERAL
·       Tigurius 165

LINEA
·       Escuadra Táctica (10) 210
 Rifle, cañón, combi y bombas de fusión
 Rhino

·       Escuadra Táctica (10) 210
 Rifle, cañón, combi y bombas de fusión
 Rhino

·       Escuadra Táctica (5) 125
 Rifle y combi fusión
 Cápsula

·       Escuadra Táctica (5) 125
 Rifle y combi fusión
 Cápsula

·      Exploradores (5) 105pts
Pistolas,  filoarmas y bombas de fusión
Land Speeder Tormenta con Lanzallamas pesado

·      Exploradores (5) 105ts
Pistolas,  filoarmas y bombas de fusión
Land Speeder Tormenta con Lanzallamas pesado

ATAQUE RÁPIDO
·      Escuadra de asalto (5) 95 pts
2 lanzallamas
Cápsula

APOYO PESADO
·       Escuadra Devastadora Centurión (3) 260
              Cañones Gravitón y Omniscopio

·       Cañón Tormenta 100
           
Me mola la lista, pero donde está su carisma?

Saludos y gracias por comentar! 


17 comentarios:

  1. Disculpad la redacción... He escrito demasiado rápido

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  2. Buenas Sanfelibus,

    La verdad es que para variar podrías probar a prescindir de Tigurius y los Centuriones. No sé...

    En la primera lista quitaría el tormenta, pasaría las dos líneas de 10 en cápsula a tres líneas en cápsula de menos de diez y sacaría para otra unidad de los condenados.

    Un saludo.

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    1. Podría prescindir de los centuriones, pero es que me gusta tanto como han quedado pintados... xD

      Además estaba pensando ahora poderes psíquicos a buscar, Levitar (mover 12 UM en la fase psíquica mola), Entereza (Guerrero eterno y NhD 4+? me pone...)

      Sobre la legión de los condenados, su handicap es que entran mínimo en el segundo turno, y a 1500pts no puedes permitirte jugar 2 turnos con 300 pts menos pq se notan..

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    2. Tampoco pasa nada por jugar con 300 puntos menos un turno... vamos...

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    3. La verdad es que me gusta la idea de tener:

      2 x Legión de los condenados (5)
      Rifle, combi y cañón de plasma

      No olvidemos que los condenados ignoran cobertura y tienen salvación Inv 3+... Eso si, se ponen en 165pts la escuadra, y con un poco de saturación te los cargas fácil...

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  3. A ver que te parece esta lista:

    ++ DESTACAMENTO PRINCIPAL

    C.G.

    - Capitán [125 puntos]
    (moto + arma de energía)

    - Bibliotecario [110 puntos]
    (moto + nivel de maestría 2)

    ÉLITE

    - Legión de los condenados [145 puntos]
    (1 sargento, 4 legionarios, 1 rifle de fusión, 1 cañón de fusión)

    - Legión de los condenados [145 puntos]
    (1 sargento, 4 legionarios, 1 rifle de fusión, 1 cañón de fusión)

    TROPAS

    - Escuadra táctica [115 puntos]
    (1 sargento con bombas de fusión, 4 marines, 1 lanzallamas y cápsula)

    - Escuadra táctica [115 puntos]
    (1 sargento con bombas de fusión, 4 marines, 1 lanzallamas y cápsula)

    - Escuadra táctica [115 puntos]
    (1 sargento con bombas de fusión, 4 marines, 1 lanzallamas y cápsula)

    - Escuadra de motos [130 puntos]
    (1 sargento con bombas de fusión, 4 motoristas, 2 rifles de fusión)

    - Escuadra de motos [130 puntos]
    (1 sargento con bombas de fusión, 4 motoristas, 2 rifles de fusión)

    ++ DESTACAMENTO ALIADO

    - Caballero Imperial [370 puntos]

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    1. Movilidad, pegada y con suerte sacas invisivilidad de telepatía...

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    2. Pues las lineas no las veo, lo vería mejor con las lineas fusioneras, motos con graviton.

      El tema de ir sin Tigurius es que las reservas pueden salir cuando quieran...

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    3. Los lanzallamas estan pensados en las cápsulas para limpiar los puntos de unidades toalleras en cobertura (kroots, cultistas..).

      Puedes quitar una de condenados y aumentar la pontencia del resto.

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    4. Quizas esta misma lista cambiando las capsulas por rhinos y el capitan por Khan molaría más... :D

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    5. Sanfelibus, yo tengo en cuenta que llevas Ultramarines, meter a Khan pues no pega mucho... por eso no lo tengo en cuenta cuando te preparo listas.

      Pásanos un listado de lo que tienes y así podemos configurar una lista.

      Un abrazo.

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  4. La primera lista es bastante op. En torneos no te dejarian jugatla pero tiene mala leche xd!
    Yo te aconseria para meterla ya a tope un inqui con el libro 3 craneos y lvl de psiquico para dar exploracion a los centus anular exploradores al rival, guiar tus capsulas mas aun, añadir una carga que siempre se necesita y para conseguirlo bajaria las tacticas a 5 tios con lo que ganas 160p para pagar al tio este k no me digas cuantos puntos son pero no son muchos. Metes 5 de asalto con 2 llamas y unas bombas de fusion y creo k hasta te entra un stalker que es la puta leche contra graviticos y aereos
    Prueva cambios y me dices!

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    1. Buena idea!

      Por los puntos que cuestan, quizás incluir un par de lineas toalleras de 2 acólitos + 1 psíquico para sumar cargas y tener grito psíquico en la retaguardia por 18 pts la unidad.

      Gracias por tu comentarios y saludos!

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Te pongo una lista que he pensado a 1850 la cual es muy parecido a la tulla pero añado lo que creo que es esencial en esta edición la superioridad mágica por ello tiro de caballero grisis que por 206 puntos tienes 6 cargas.
    La falta tener antiaereo pero confio en los centus los cuales les unire a coteaz y este tirara en adivinación mientras que tigurios en telekenisis buscando levitar principalmente es decir una unidad que mueve 45 y con un poco de suerte una invulnerable de 4 o 5.
    Como la veis?
    Marines Espaciales 6ª Ed (2013) (Estandar) Selections:
    + CG + (165pts)
    * Bibliotecario Jefe Tigurius de los Ultramarines (165pts)

    + Tropas de línea + (410pts)
    * Escuadra Táctica (205pts)
    Cañón de Fusión (10pts), Rifle de Fusión (10pts), y Combi-Fusión (10pts)
    * Cápsula de Desembarco (35pts)
    * Escuadra Táctica (205pts)
    Cañón de Fusión (10pts), Rifle de Fusión (10pts), y Combi-Fusión (10pts)
    * Cápsula de Desembarco (35pts)

    + Apoyo pesado + (690pts)
    * Cañón Tormenta (100pts)
    * Cañón Tormenta (100pts)
    * Escuadra Devastadora Centurión (490pts)
    Cañon Grav Acoplado y Amplificador Grav (20pts) (Gravitón)
    * Land Raider Redentor (240pts)


    Maquinas de Guerra del Imperio
    * Caballero Imperial Paladín (375pts)

    Caballeros grises
    + CG + (100pts)
    * Inquisidor Coteaz Torquemada (100pts)

    * Sequito Inquisitorial (53pts)
    * Acolito (4pts)

    * Acolito (4pts)

    * Psiquico (10pts)
    * Rhino (35pts) 

    Bolter de Asalto, Descargadores de humo
    * Sequito Inquisitorial (53pts)
    * Acolito (4pts)

    * Acolito (4pts)

    * Psiquico (10pts)
    * Rhino (35pts) 

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  6. Buenas Magnus,

    A simple vista opino que delegar la defensa antiaérea en los centuriones no es muy buena idea, aunque acoplen sus armas y demás, no los veo para esta tarea.

    Dos cañones tormenta los veo excesivos, quizás quitaría uno y buscaría meter un vehículo volador para aportar ese antiaéreo que falta.

    Has cometido un pequeño error, los rhinos de los caballeros grises cuestan 40 puntos en vez de 35. Si quieres que cuesten 35 puntos tienes que utilziar el codex Inquisidor en vez de Cabbaleros Grises y en ese caso los rhinos no tienen la regla especial piloto psíquico.

    Un saludo.

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  7. Tienes razon ;) aparte me faltaba meter una capsula para tener tres asi que con las modificaciones pertinentes un tormenta se fue.
    Por lo de los centus antiaereos pues sera que he tenido suerte yo ultimamente pero a volador que disparo volador que me cargo xd aunque se que con mucha suerte.
    Aunque por supuesto se puede modificar a gusto quitar el caballero y meter una raven para tener anaereo y meter algo más ;)

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