lunes, 13 de octubre de 2014

Lista White Scars 1.000pts


Compañer@s

Siguiendo con nuestras partidas a “pocos” puntos en base a las normas de “La misión Definitiva”, y cansado de jugar ultramarines (como tengo mi army pintada de Ultras Fran no me deja jugarla de otro capítulo xD),  he ideado la siguiente lista a 1000 pts:

CICATRICES BLANCAS

CUARTEL GENERAL
Kor’Sarro Khan en Drakkan Lunar
Bibliotecario con Escudo Tormenta en Moto

2x Escuadra de Mando (5)
- Apotecario + 4 rifles Grav + 2 bombas de fusión
- Motos

LINEA
2x Escuadra de Exploradores (5)
- Bolters y Sargento con combillamas
- Land Speeder Tormenta con lanzallamas pesado

APOYO PESADO
Cañón Tormenta

Las dos últimas partidas las he jugado con escuadras de mando, la primera con una y la última con dos escuadras. Para la próxima partida les he añadido 2 bombas de fusión a cada escuadra (nose si hay FAQs al respecto, pero según el codex puedes llevar tantas bombas de fusión como veteranos tenga la escuadra).

Sobre las Escuadras de Mando tengo que decir que son geniales, el NhD les da un plus de resistencia increíble, tanto a ellos como al CG que les unas, solo tienes que cuidar mucho al apotecario (más que al CG xD), y 4 rifles grav son la caña, contra salvaciones de 2+ o 3+ todos sabemos que van bien, pero frente vehículos también van de lujo, con un simple 6 lo inmovilizas (vehículo inmovilizado no vale un pimiento, a no ser que esté en un objetivo), y con 2 6’s vehículo destruido (casi todos tienen 3 HP).

En mi caso siempre llevaba escuadras de motos normales 5 motos + 2 rifles grav y combigrav son 145 pts si no me equivoco, por aprox el precio de una moto de ataque con fusión más tienes la escuadra de mando citada que no tiene ni punto de comparación.

La función del cañón tormenta es sabida, controlar un objetivo de nuestro lado de la mesa, y los LS Tormenta junto a los exploradores, pues ser moscas cojoneras.

¿Cómo veis la lista? ¿Qué cambiaríais?


Saludos!


6 comentarios:

  1. Ummmm yo romperé uma lanza en favor de las motos de linea y es su habilidad de objetivo asegurado.
    en el último torneo quitaron un objetivo y se lo quedaron para ellos. Esto es una diferencia de 4 puntos en misiones etc.
    con esto te diria 2 cambios importantes en lista:
    1 meter a dios en moto en lugar del biblio
    2 cambiar 1 de mando por una de 5 motos con 2 fusiones.
    ganamos objetivo asegurado. Un super tanque y un megapepino a parte de una maquina de matar.
    por lo demas la lista es perfecta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sir!

      La verdad es que he usado bastante a Dios en Moto últimamente, y como sabrás, para que sea Dios la inversión de unos 210-250pts.

      Aunque el tío sea la caña, en una partida a 1000 pts tener un personaje que se lleva el 25% de los puntos de la lista es un poco jodido, además que el carisma de la lista son esas dos Escuadras de Mando, la famosa dualidad de la que todos nos llenamos la boca al preparar listas..

      En cualquier caso, las modificaciones que has comentado son idóneas para hacer la lista quizás, más competitiva. En tu honor probaré una partida con la lista que propones a ver que tal va.

      Gracias por comentar como siempre y un saludo!

      Eliminar
  2. Buena lista, pero creo que Kor'Sarro sobra, ya que tienes Ultramarines, hazla temática de ellos XD.

    Un saludo y bienvenido como colaborador oficial del BLOG de manera autónoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siendo lista de motos, que mejor que llevar cicatrices y tener ese esquivo de 3+, atacar y huir, y +1F al martillo de furia?

      La incorporación a la lista de Kor'Sarro, más que por la exploración, es porque tiene muy buen perfil por sus escasos 150 pts.

      Y no te metas con mis cicatrices azules oscuras que nos las tenemos eh??? xD

      Eliminar
    2. Ahhh.... es que no leí que las de mando eran motos, sorry XD.

      Eliminar
    3. Aún así, se que es tontería no usarlos si son mejores y demás, pero viendo como tienes pintado tu ejército, quedaría mejor que fueran motos normales, con un capitán o similar. Serán peores, pero no malas y quedará mejor ;-).

      Eliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)