viernes, 10 de octubre de 2014

W40K - La misión definitiva (colaboración de Sanfelibus)


Buenas a tod@s,

Mi buen amigo Sanfelibus me ha enviado al correo una reflexión bastante interesante sobre W40K. Además ha descrito una misión que jugamos hace poco y fue muy divertida, con reglas de la casa la cual acabó con un empate 11-11. Dicha partida ha sido de las tres mejores que he jugado en lo que llevo de 2014 y estamos terminando el año. Os dejo con él, un abrazo.
La misión definitiva
Como todos sabemos el WH40k es cambiante. Edición tras edición hay normas nuevas que, para el jugador veterano son un lío al principio, y hace pensar al jugador novel: ¿eso es el reglamento? ¡Es imposible conocerse todas las normas y variables!
En cualquier caso, lo que más nos gusta a todos (al menos en mi grupo de juego) es el aire fresco que sopla sobre el hobby desde que los desafortunados redactores de normas de GW se sacaron de la manga los objetivos secundarios (primera sangre, señor de la guerra y rompe lineas) y sobre todo, los objetivos de Vórtice de Guerra.
Vaya cambio respecto las anteriores ediciones, y como mola! Se acabó eso de ganar (o perder) una partida por 0-1, eso de estar cada uno en su lado haciendo eso de pew!! pew!! prescindiendo de la fase de movimiento… Ahora el juego es dinámico, es móvil, y es aleatorio, me encanta...
Después de esta larga introducción, me gustaría presentaros el nuevo sistema de juego instaurado por el “director en jefe” de este Blog, mi buen amigo Fran alias “listas tropicales Rhino Spam”. Pue son te va el tío y te lo junta todo, haciendo partidas divertidísimas en que puntúas por todos lados, Fran ha creado LA MISIÓN DEFINITIVA (si aparece alguien diciendo que él lo pensó primero diremos… envidiosooooo!!! XD), veamos de que va:
- Misiones de Vórtice de Guerra
- Objetivos secundarios
- 1 pto por unidad destruída
- 1 pto por cada objetivo al final del último turno
- Objetivos misteriosos
Probadlo, yo os recomiendo partidas a 1.000pts para que sean más dinámicas (no echareis de menos esos 850pts de más de otras partidas), y decidnos que os pareció!
Un saludo a tod@s todos (porqué engañarnos, todos somos tíos…)


9 comentarios:

  1. Chicos hechadle un ojo ha este link:
    http://dropcanvas.com/s1oo0

    El terneo jugado con estas normas se saleeeeeee!
    además se juega practicamente igual en todo el continente así que por algo será!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese @Sir_Fincor!

      Gracias por seguirnos con tanta asiduidad como nosotros seguimos vuestro blog de los 40.000 Taus.

      Parce que la lógica de varias personas en diferentes puntos del orbe nos han llevado a la misma conclusión, hacer partidas con todas las normas y objetivos posibles juntas!

      Eliminar
  2. En esas partidas el azar se reduce muchisimo al no existir el 1d3 de vortice, las misiones son las mismas para todos los ejercitos. Si se saca una que es imposible de hacer se descarta. Si os imprimís una hoja de las que entregan para el torneo y tirais 1d3 para ver cual de las 3 partidas jugais vereis que es prácticamente igual a lo que jugáis. Por tema de tiempos de torneo, los objetivos misteriosos estan descartados en el modo ETC pero se pueden usar. Y si veis demasiadas pocas restriciones siempre se puede jugar ETC con CAPs pero a mi sin CAPs ya me vale.

    Para cuando unas partidas entre maratón del caracol y 40000 tau?
    Acabo de montarme una habitación freak en mollet del vallés con mesa reglamentaria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sir_Fincor, muchas gracias por la recomendación, no te quepa la menor duda que probaremos ese sistema de misiones, aunque no sin antes algún retoque.

      Nada me apetecería más que jugar con vosotros, el primer blog que me encandiló y me animó a empezar mi propia aventura. Para mi vuestro blog es el primero, el año cero de un conocimiento que me hizo participar y ser competente en torneos con mis TAU. EL mayor hándicap es que no somos de Barcelona, bueno Sanfelibus si, pero ambos trabajamos en Madrid.

      Seguro que en algún momento nos conoceremos, aunque no seamos asíduos jugadores de torneos. Un fuerte abrazo para tí y para EL TAU.

      Eliminar
  3. Una lastima ,ya coincidiremos algún día .es curioso ver como la gente coincide en formas de jugar a esto de los muñecos aunque este a cientos de kilómetros ,sera por algo. U n saludo y a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas maestro, gracias por comentar. La verdad que cuando una idea es buena la distancia no importa. Espero que nos conozcamos algún día, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Yo aun recuerdo Sir_Fincor de algún torneo en AEPDA con sus puños carmesíes a lo Buzz Lightyear... Me equivoco?

    ResponderEliminar
  5. Fijo ;) mis marines no son a lo buzz XDDD
    Estan todos los que tengo en una entrada en los 40k pero esta claro que tarde o temprano alguna partida hecharemos.
    Actualmente estamos arrancando el uso de vassal via mail para testear un poco mejor las listas. Es una menra fácil de provar rivales. A lo largo de esta semana o la siguiente empezaremos con raul de marskal 40k un informe de batalla paso a paso a ver que os parece!
    Podría ser una buena solución para hechar una partida virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto! No sé como funciona pero se que en Mariscal 40k hay un tutorial de pm.

      Eliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)