viernes, 24 de octubre de 2014

W40K - Misión alternativa: guerra total



Buenas a tod@s,

He maquetado por fin la misión que he estado jugando y testeando con los amigos.

La dejo a vuestra disposición si queréis hacer uso de ella.

Iré subiendo nuevas misiones a esta misma carpeta y además la pondré en el apartado de aportaciones a W40K.

Misiones alternativas: Guerra Total

Un saludo, espero que la disfrutéis.




4 comentarios:

  1. Buenas,

    Despues de que la testeasemos le estuve dando vueltas y no puedo romper una lanza a su favor por una simple cosa: mantiene el robabocatas de sexta edición.

    Con una reliquia que da tantos PV, con los objetivos al final de la partida que es más de lo mismo, que los PV por aniquilación no estén limitados pero sí el número de Objetivos Tacticos a cumplir por turno, hace que todo Vórtice se diluye completamente y volvemos a la forma de jugar de sexta edición: diezmar al enemigo para en los ultimos turnos salir por patas a por los objetivos.

    En este caso, y pese a que no me gusta demasiado las reglas caseras... ¡Y menos aun de torneos!, tengo que quitarme el sombrero por el equipo de ETC que han hecho lo mismo que tú: mezclar Guerra Eterna con Vórtice pero con una serie de límites que hace que sean más equilibrado.

    Con esa base ya creada, creo que habría que trabajar en sistemas de despliegues o misiones que mantengan algo que está funcionando y de variedad al juego, como pasaba con las misiones y despliegues que venían en los Codex hace tiempo.

    Y para rematar, y ya como offtopic, fue una buena (aunque desesperante para mi, que sali de casa con balas de fogueo) tarde de cruce de dados contigo y aprendí bastante :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xarly,

      Pues la modificaría encantado la verdad. A mí las de ETC me parecen liosas y limitan la personalización de los objetivos estratégicos, ahora que cada ejército tiene seis diseñados exclusivamente para ellos.

      Lo de roba bocatas no sé porque lo dices, cuando los puntos que se sumaron cada turno fueron de capturar por vórtice y al final puntuamos los mismos en control de objetivos.

      Lo de incluir la reliquia sé que me gusta, otra cosa es que de muchos puntos (da 6PV al bando que la posea al final de la partida). Quizás habría que cambiar sus reglas, como que otorgue 1PV al final de cada turno al bando que la posea o de menos puntos al final, o un híbrido de varias. De todas formas, la reliquia la capturé en el segundo turno, cuando tú podrías haberte hecho con ella sabiendo que da 6PV (desplegaste más cerca y tu ejército tenía más movilidad).

      De todas formas sinceramente creo que con jugar una misión una vez no se testea bien, tu derrota fue motivo de una mala estrategia. La movilidad de mi lista era de 6" dos unidades y 12" otras dos, vamos que para robar bocatas no estaba diseñada, y más teniendo en cuenta que me dejaste menos del 25% de la mesa para desplegar gracias a que yo infiltraba (por el rasgo que me salió aleatoriamente).

      El resultado fue de 20-11 a mi favor, si quitas la reliquia se queda en 14-11. Si tú la hubieras tenido y luchado por ella hablaríamos de 14-17, vamos que da oportunidades a que todos puedan remontar una partida cuesta arriba.

      Hay que tener en cuenta que jugamos SÓLO 3 o 4 turnos si no recuerdo mal, así que las cartas de vórtice tuvieron poco protagonismo, fuiste a intentar matarme cuando pudiste hacerte con la reliquia. Hay que saber sacrificar unidades para conseguir puntos.

      En resumen, creo que hay que hacerle modificaciones a la misión, de eso no tengo dudas, pero de ahí a decir que era roba bocatas, para mí que te has ofuscado un poco XD.

      A ver si encontramos juntos un término medio, que nivele la misión y sea capaz de ser jugada por todo tipo de listas, no sólo MSU, ni roba bocatas, ni DEATHSTAR.

      Al margen, fue un placer la partida, divertida y disputada.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No es un enfoque a "no me gusta porque he perdido", que parece que lo estás interpretando así O_O No es una crítica a la partida, sino a la impresión que me dio la misión: habiendo hecho una aproximación a la misión como la que hicimos (pocos turnos y pocos puntos) simplemente son las impresiones que a mi me dieron y son que se trata de una misión, que tal como está planteada, que fomenta un clásico de sexta edición que es jugar a la Táctica del Robabocatas, muy usada por ejércitos móviles como Eldars, EO y motorizados

      Habría que hacer una tabla contando los PV que puedes llegar a conseguir por Aniquilación, Reliquia y Marcadores a final de la partida (6ed) VS los que puedes llegar a conseguir por Objetivos Tácticos (7ed) y no me parece que esté nada balanceado y que, finalmente, los de 6ed tienen mucha más trascendencia. Por supuesto, piensa que ésto viene de boca de alguien a quien le encanta el sistema de Vórtice y las cosas que le den más importancia al sistema de juego de 6ed le saben amargo en boca xD

      *Dar puntos de victoria a cada turno por la Reliquia me parece una muy buena idea. Y para darle más importancia, por ejemplo, dar la opción de que en caso de empate, el jugador que la controle ganase +1PV.

      *Los objetivos misteriosos, algo obligatorio en ésta misión, también me gustan ya que son un eterno olvidado de los jugadores (más aun que tirar el Combate Nocturno xD) y dan vidilla a la partida.

      *Los PV de victoria variables de cada Marcador al final de la partida según su número no me convencieron, pero simplemente porque se puede simplificar y quitar complicaciones dándoles el mismo valor (es un gusto meramente personal, como ya te comenté)

      *Las cartas de cada ejército me parecen una muy buena personalización y que ETC las tenga sustituidas por los objetivos de PV normales es algo que no me gusta: puede que cuando haya para todos eso cambie.

      Mi impresión general del primer contacto es la que ya te he dicho ¿Que testeando más se abren otros frentes y situaciones? Por supuesto (y cuando quieras, yo encantado ^^), pero no lo leas como una "pataleta" por no haber ganado (que si me he expresado mal y suena asi, lo siento porque nada más lejos de la realidad)

      Un saludete!

      Eliminar
    3. Buenas Xarly,

      No te preocupes que no me lo había tomado de esa manera. Voy a ver cuántos puntos se pueden obtener de cada manera y si me ayudas estaría perfecto, porque dos personas piensan mejor que una.

      Personalmente prefiero vórtice a las misiones de sexta edición, pero quería evitar que una lista por tener más unidades y más movilidad ganara casi directamente (ojo, que yo soy fanático de líneas en rhino, tiro piedras contra mi tejado). Vamos, que en ese sentido pienso como tú.

      Me gustan todos los cambios que me propones, pero no entiendo lo de los PV de victoria variables, de los 6 marcadores dos otorgan 1PV (1 y 2), otros dos 2PV (3 y 4) y otros dos 3PV (el 5 y 6); ni lo del PV al final por la reliquia... Puede que sea buena darle el mismo valor a todos los marcadores, era mi idea inicial.

      Creo que capar los PV por aniquilar es tontería, pero si quizás cambiar el número de cartas tácticas por bando...

      Te rogaría me ayudes (y a ti también Sanfelibus) a dar con una misión que equilibre para todo tipo de listas.

      Un abrazo, y tranquilo, no me he tomado nada a mal ;-).

      Eliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)