jueves, 1 de diciembre de 2016

W40K - Mesa modular urbana

Buenas a tod@s,

He estado trabajando en una mesa modular con diseño urbano para jugar W40K principalmente, pero que puede usarse para cualquier otro WARGAME.

He utilizado listones de madera de 32x32mm, planchas de MDF de 600x600mm con un grosor de 5mm, clavos y cola blanca. Además de espigas para reforzar las uniones de los listones.

He montado marcos con los listones, uniendo con espigas y cola blanca los mismos. Después sobre el marco he clavado la plancha de MDF.

Para las calzadas (dónde se colocará escenografía tipo edificios) he utilizado planchas de corcho de 5mm, mientras que en el resto para simular asfalto utilicé cola blanca con arena de playa (en uno de los módulos no me quedó muy bien).

Para el pintado unos sprays de los chinos (negro y gris oscuro).

Os dejo unas fotos a ver que os parece. Saludos.
















4 comentarios:

  1. Me mola mucho Fran... ¡A ver cuánto tardamos en poder usarla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Tal cuál está la llevaré a Rivas (cuando termine de limar los bordes para que encajen mejor unas piezas con otras).

    Y después a darle detalles de pincel y demás... ahí si me vendría bien colaboración jejeje

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto muy interesante. Imagino que el tablero lo dejarás tal cual y luego iras combinando los edificios en los huecos. Yo estoy tratando de idear un proyecto similar y la falta de espacio para guardarlo todo me lleva a realizar un proyecto similar, con los edificios montados aparte, para luego ponerlos sobre los huecos y combinar. a la larga es más operativo en todos los sentidos.
    Espero ver el resultado final pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Manuel,

      La verdad que la idea era justo esa, utilizar las escenografía sobre las superficies pertinentes (edificios sobre la calzada y cráteres sobre las carreteras por ejemplo). No pegarlos es lo más aconsejable, ya que puedes modificar el tablero en cada partida.

      De todas formas me gustaría terminar detalles, solo que actualmente por temas personales he tenido que paralizar casi todos los proyectos. Espero retomar lo antes posble.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)