martes, 17 de enero de 2017

ZOMBICIDE - Adaptando fichas de personajes a soportes de Black Plague

Buenas a to@s,

Hace unos meses probé el juego Zombicide Black Plague, es una versión medieval del juego normal.

Me gustaron tanto sus soportes para fichas de personaje y algunas de los cambios que aplicaron que me he dispuesto a adaptar mis fichas y algunas de las reglas que habitualmente uso en mis partidas.

La verdad que estoy bastante contento con lo que he probado hasta ahora.

Las reglas que he modificado son las siguientes:

- Los Supervivientes tiene 3 heridas.
- Puedes llevar hasta 4 cartas en reserva, pero solo puedes aplicar efectos pasivos de 1 a la vez (como por ejemplo, montones de munición).
- No utilizo versiones Zombiviente.
- Algunas habilidades de algunos personajes también las he modificado (veréis una estrella al lado de la habilidad, que indica que está modificada y no es la original) .

Hasta ahora lo que he probado me ha gustado bastante. Os dejo unas fotos de los avances, en breves subiré PDF's con los personajes adaptados a mi manera, para quien los quiera utilizar.

Un saludo a tod@s.

PD: las fichas nuevas de personajes las estoy imprimiendo en cartulina blanca, la idea es hacer dos versiones de cada uno, una estándar y otra modificada al gusto, pegarlas y tener ambas caras en la misma ficha.





5 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Yo probé hace nada el Zombicide Black Plague y me encantó el sistema que plantea y los soportes de las fichas. Con ganas de descargarme tus fichas en pdf. Una pregunta: pondrás en el pdf las reglas que modifiques para probar que tal son?
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por pasarte.

      Si, pondré un PDF con "Reglas de la casa", que sustituirán o implementarán alguna mecánica. Por ejemplo, el perder una carta cuando te hacen una herida yo no lo aplico; y la aparición de un gordo no genera dos caminantes.

      Estas reglas las estoy testeando, es para hacer el juego más táctico y poder jugar menos personas. La última prueba la realicé con un amigo, sólo llevávamos dos supervivientes en un mapa que recomendaba 6 y la verdad que casi pasamos la misión, estuvo reñida sin ser demasiado difícil.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola, como podria conseguir el pdf de la adaptacion de las fichas de zombicide? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Raúl, pues al tener derechos de autor al final no las subí. Si quieres mándame un correo a lamaratondelcaracol@gmail.com y te contesto adjuntándote las fichas a ese mismo correo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. hola buenas, como podria conseguir el pdf de adaptacion de las fichas de personaje a tamaño black plague? gracias

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)