miércoles, 24 de abril de 2019

10 Colores imprescindibles

Hola,

Mucha gente que empieza a pintar se encuentra perdido a la hora de elegir que colores comprar.
Existen muchas marcas, gamas, kits ya solo en tiendas de miniaturas, y si encima nos fijamos en pinturas utilizadas normalmente para pintar cuadros, pues la opcion es infinita.
Aunque todos los pintores tenemos nuestros colores "fetiche" o que nos gustan mas, creo que hay algunos que son utilizados casi por todos y que mucha gente coincide con que son imprescindibles.

Aquí teneis una pequeña lista de 10 colores que creo siempre deberían estar a mano en vuestra mesa a parte de muchos otros!

1- Ydriel Yellow Games Workshop: Normalmente el amarillo es un color dificil de utilizar porque no cubre correctamente. Ydriel Yellow es de los que mas cubre por lo que nos facilitara mucho pintar este color.


2- Blood for the god of blood Games Workshop:  Pintura tecnica para efecto sangre que tiene una terminacion brillante. se puede usar en muchos efectos de salpicado de sangre o heridas. Al ser brillante puede usarse con otros rojos mas oscuros como Marron Rojo de vallejo para simular sangre seca / fresca. Tambien perfecta para salpicones de sangre en paredes y vehiculos :)

3- Edge Blue Horror Games Workshop: Pintura perfecta para perfilados y luces maximas en tonos frios. Muy recomendable aunque se suele secar pronto :(

4- Kit Fairy Flesh Set Nocturna: kit de pintura para piel imprescindible. Colores muy saturados y perfectos para realizar pieles. Es un poco caro pero se amortiza rapidamente.


5- Inktense Chesnut Scale75 : Tinta marron muy saturada ideal para realizar cueros velando despues de realizar la textura. Tambien sirve para lavados en madera y para trabajar correas y cinturones. Muy recomendable.


6- Naranja Tostado Vallejo Game Air: Color pensado para utilizar con aerógrafo, pero que tiene una saturacion espectacular. Es ideal para usar como base de rojo en las miniaturas o luz maxima en rojo. Se puede utilizar junto con el Naranja Fuego de Game Air tambien para darle un toque mas anaranjado.
7- Amarillo Hielo Vallejo Model Color : Color muy luminoso ideal para perfilados y luces maximas en amarillos y color claro. Contiene mucho blanco, por lo que desatura muy rapido el color, es por eso que debemos utilzarlo con mesura y añadir poca cantidad a la mezcla cuando lo usemos. Sino se puede "quemar" el color quedando muy desaturado.
8- Marron Naranja Vallejo Model Color : Color utilizado en muchos elementos como base como cueros, madera, piel y dorado en los metalnometal. Existian el marron vermin de GW que era mucho mas saturado, pero ya no se fabrica.


9- Purpura Hechicero Vallejo Game Air : Color para aero, morado muy saturado y oscuro que sirve para sombrear y ganar mucha intensidad en la sombra. Se puede añadir a otros colores para sombrear y en general se puede usar como lo hariamos con una tinta morada muy oscura para buscar contraste maximo en sombras.

10- Titanium White Golden: Se vende en un tubo grande y es algo caro, pero no hay blanco mas puro. Es genial para utilizarlo como luz final o para perfilados o alli donde querais poner una luz maxima. NO es buena idea usarlo como color base de blanco, mas para detalles y luces maximas.


Espero que esta pequeña lista os ayude en los primeros pasos en el mundo del pintureo de miniaturas.
Cualquier duda que tengais encantados de ayudaros!

Saludos!
Sergio Torregimeno
Categories: ,


3 comentarios:

  1. Muy útil. Me apunto un par de ellos para probarlos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda ayuda para pintar, muchas veces no sabemos por donde empezar o que colores necesitamos en nuestra paleta.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, ahora a pintar! seguro que cada uno descubre sus propios colores imprescindibles :)

      Eliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)