martes, 17 de junio de 2014

W40K - Partida de W40K a 1500 puntos 7ª edición (TAU vs MEC)

Buenas a tod@s,

Este fin de semana jugué mi primera partida de séptima edición y las impresiones han sido buenas.

Lo que más me ha gustado:
-    La fase psíquica separada.
-    Las misiones de Vórtice de Guerra con objetivos tácticos.

Lo que menos me ha gustado:
-    El nerfeo excesivo, para mí, a las criaturas monstruosas, sobre todo a las voladoras (aplastar, cambio de modo de vuelo, ataques vectoriales…).
-    Quizás demasiado aguante de los vehículos… teniendo en cuenta que ahora puntúan… y los transportes asignados de tropas ganan objetivo asegurado…
-    El nuevo combate nocturno

Lo que ni fu ni fá:
-    Partidas más largas (habrá que jugar a menos puntos).

La verdad es que en general me gusta la  “nueva” edición, a falta de jugar más partidas contra diferentes ejércitos. Vuelven listas mecanizadas, muchas tropas en mesa que ahora pueden hacer frente a unidades destructivas (no hacen frente directamente, pero capturan mejor al ser más y poder ir a zonas del tablero diferentes a la vez).

La partida fue a 1500 puntos por bando, Imperio Tau vs Marines Espaciales del Caos. Empezamos sobre las 11:30 y a las 14:00, unas 2 horas y media que nos dejó jugar hasta final del cuarto turno (aunque nos hubiera gustado terminarla ya que los nuevos objetivos dan lugar a cambios bruscos en el desarrollo de la partida y eso nos gustó).

Las listas aproximadamente fueron estas:


IMERIO TAU (1 destacamento de armas combinadas)

* C.G.
-    Comandante + dos módulos de lanzamisiles sin acoplar + sensores multiespectro + nodo de mando y control + 2 escoltas crisis con dos fusiones sin acoplar cada uno

-    Comandante + dos módulos de lanzamisiles sin acoplar + controlador de drones + selector de blanco

* ÉLITE
-    3 Crisis con dos módulos de lanzamisiles sin acoplar, control de alerta temprana y ritual Ta'lissera
-    Cataclismo con acelerador iónico, bláster de fusión acoplado y controles de alerta temprana
-    Escuadra de 5 miméticas

* TROPAS
-    Escuadra de 10 Kroot
-    Escuadra de 6 castas con ritual Ta'lissera en Mantarraya con sistema de misiles inteligentes acoplado, filtro de visión nocturna y módulo distorsionador


* ATAQUE RÁPIDO
-    9 exploradores/rastreadores
-    5 drones telemétricos

-   6 Aguijones alados

* APOYO PESADO
-    4 drones francotiradores y 1 observador




 

MARINES ESPACIALES DEL CAOS (2 destacamentos de armas combinadas)
-    Hechicero del caos
-    Hechicero del caos
-    Escuadra de 5 marines en rhino
-    Escuadra de 5 marines en rhino
-    Escuadra de 5 marines en rhino con 1 rifle de plasma
-    Escuadra de 5 marines en rhino con 1 rifle de fusión
-    Vindicator
-    Profanador
-    Predator full láser
-    Land raider
-    Land raider



Lista muy mecanizada la mía (MEC) y muy “diferente” la de TAU a lo que se suele jugar en ese codex. La partida quedó 7-9 con victoria para el CAOS. Muy divertida y muy dinámica. Con sorpresas por ambos lados.

Os dejo con unas fotillos, que las disfrutéis. Un saludo.





















4 comentarios:

  1. muy divertida la partida pero me tienes que dar un punto por usar los vespid xD
    te pongo la lista

    comandante.....................................85
    modulo lanzamisiles 2.......................30
    sensores multi espectro.....................20
    no mando y control...........................15
    2 escoltas.....................................64
    4 fusiones.....................................60
    ....................................................................274


    comandante.....................................85
    modulo lanzamisiles 2........................30
    controlador de drones.........................8
    selector de blanco..............................5
    ------------------------------------------------------------------128

    LINEA

    guerreros del fuego 6...............................54
    ritual ta lissera 6......................................6
    mantarraya...............................................80
    filtro vision nocturna......................................1
    sistema de misiles inteligentes acoplados......10
    modulo distorsionador...............................15
    ----------------------------------------------------------------------------166

    10 kroot................................................................60



    ELITE

    equipo de crisis 3.............................66
    modulo lanzamisiles 6.......................90
    controles de alerta temprana 3...........15
    ritual ta lissera 3................................3
    ----------------------------------------------------------------------174

    5 armaduras mimeticas...................................150


    armadura XV104 cataclismo..............180
    acelerador ionico................................5
    controles de alerta temprana...............5
    --------------------------------------------------------------------190


    ATAQUE RAPIDO

    escuadron de drones telemetricos 5....................70

    9 rastreadores.................................................99

    6 aguijones alados.............................................118


    APOYO PESADO

    drones francotiradores 4.....................................71


    -----------------------------------------------------------------------------------------1500

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    1. Ostras olvidé los véspides por completo, debe ser por lo determinantes que fueron jajajaja. No en serio, lo hubieran sido jugados de otra manera quizás, pues había mucha escenografía de tipo ruina.

      Ahora mismo actualio la entrada con tu lista bien puesta, la verdad que tu lsita fuera de lo normal era bastante buena, quizás adaptando detalles como selectores de objetivo, algún mastín kroot... te montaré una de TAU similar pero más afinada.

      Un abrazo.

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  2. Miméticas y vespides interesante. Me gustaria saber su papel en el campo. Creo que la lista gasta demasiado en cg. Y pirañas porfavor que van de perlas!

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    1. La verdad que los Véspides bien llevados y contra servos no van nada mal. El problema es compiten contra unidades mucho mejores y su rol puede hacerlo mejor crisis con plasma. Si les bajaran un poco el coste, subieran la cadencia/alcance de su arma, aumentaran su liderzago... seguramente ganarían mucho. Su R4 y 3+ por cobertura en ruinas los hace resistentes si has pagado el líder.

      La lista puede ganar mucho con un par de cambios, sin perder la esencia de la misma, que es ser una lista diferente.

      Un abrazo y gracias por comentar.

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