Buenas a tod@s,
Hoy voy a poner una entrada con una lista de ejército. Es la primera vez que escribo una en el blog dedicándole una entrada.
Se trata de una lista algo extrema pensada para jugar misiones de Vórtice de Guerra. Está confeccionada a 1500 puntos con la facción de Marines Espaciales del Caos, codex principal y el suplemento de Be'Lakor.
Está basada en criaturas monstruosas psíquicas, no para invocar, si no para tener mucho aguante y pegada en mesa mientras las líneas junto con sus transportes capturan puntos y consiguen realizar los objetivos.
Esta es la lista:
TIPO
DE EJÉRCITO: Veterano
COMPOSICIÓN
- 1 Destacamento de armas combinadas: Marines Espaciales del Caos
- 1 Destacamento de armas combinadas: Marines Espaciales del Caos
Total de unidades: 8
Carga de disformidad: 9
PUNTOS: 1500
- 1 Destacamento de armas combinadas: Marines Espaciales del Caos
- 1 Destacamento de armas combinadas: Marines Espaciales del Caos
Total de unidades: 8
Carga de disformidad: 9
PUNTOS: 1500
DESTACAMENTO DE ARMAS COMBIANDAS (MARINES ESPACIALES DEL
CAOS)
CUARTEL GENERAL
PRINCIPES DEMONIO [295 puntos]
1 Príncipe Demonio (HA 9 / HP 5 / F 6
/ R 5 / H 4 / I 8 / A 5 / L 9 / S 3+ 5++)
- Tipo de unidad: criatura monstruosa voladora (personaje).
- Equipo: marca de Nurgle, servoarmadura, alas y arma de combate cuerpo a cuerpo.
- Reglas especiales: oscurecido, lento y sistemático, odio (demonios de Tzeentch) psíquico (nivel de maestría 3), miedo, martillo de furia, moverse a través de cobertura, implacable, aplastar, demonio, coraje, veteranos de guerra eterna (odio hacia los marines espaciales) y ataque vectorial.
- Tipo de unidad: criatura monstruosa voladora (personaje).
- Equipo: marca de Nurgle, servoarmadura, alas y arma de combate cuerpo a cuerpo.
- Reglas especiales: oscurecido, lento y sistemático, odio (demonios de Tzeentch) psíquico (nivel de maestría 3), miedo, martillo de furia, moverse a través de cobertura, implacable, aplastar, demonio, coraje, veteranos de guerra eterna (odio hacia los marines espaciales) y ataque vectorial.
PRINCIPES
DEMONIO [295 puntos]
1 Príncipe Demonio (HA 9 / HP 5 / F 6
/ R 5 / H 4 / I 8 / A 5 / L 9 / S 3+ 5++)
- Tipo de unidad: criatura monstruosa voladora (personaje).
- Equipo: marca de Nurgle, servoarmadura, alas y arma de combate cuerpo a cuerpo.
- Reglas especiales: oscurecido, lento y sistemático, odio (demonios de Tzeentch) psíquico (nivel de maestría 3), miedo, martillo de furia, moverse a través de cobertura, implacable, aplastar, demonio, coraje, veteranos de guerra eterna (odio hacia los marines espaciales) y ataque vectorial.
- Tipo de unidad: criatura monstruosa voladora (personaje).
- Equipo: marca de Nurgle, servoarmadura, alas y arma de combate cuerpo a cuerpo.
- Reglas especiales: oscurecido, lento y sistemático, odio (demonios de Tzeentch) psíquico (nivel de maestría 3), miedo, martillo de furia, moverse a través de cobertura, implacable, aplastar, demonio, coraje, veteranos de guerra eterna (odio hacia los marines espaciales) y ataque vectorial.
TROPAS DE LÍNEA
MARINES
ESPACIALES DEL CAOS [115 puntos]
1 Paladín del Caos (HA 4 / HP 4 / F 4
/ R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 9 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
1 Marine Espacial del Caos (HA 4 / HP
4 / F 4 / R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 8 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, lanzallamas, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, lanzallamas, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
3 Marines Espaciales del Caos (HA 4 /
HP 4 / F 4 / R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 8 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
1 Rhino (HP 4 / BF 11 / BL 11 / BP 10
/ PA 3)
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
MARINES
ESPACIALES DEL CAOS [115 puntos]
1 Paladín del Caos (HA 4 / HP 4 / F 4
/ R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 9 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
1 Marine Espacial del Caos (HA 4 / HP
4 / F 4 / R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 8 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, lanzallamas, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, lanzallamas, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
3 Marines Espaciales del Caos (HA 4 /
HP 4 / F 4 / R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 8 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
1 Rhino (HP 4 / BF 11 / BL 11 / BP 10
/ PA 3)
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
DESTACAMENTO DE ARMAS COMBIANDAS (MARINES ESPACIALES DEL
CAOS)
CUARTEL GENERAL
BE’LAKOR [350 puntos]
BE’LAKOR [350 puntos]
1 Be’lakor
(HA 9 / HP 5 / F 6 / R 5 / H 4 / I 8 / A 5 / L 10 / S - 4++)
- Tipo de unidad: criatura monstruosa voladora (personaje).
- Equipo: artefacto infernal (la hoja de las sombras).
- Reglas especiales: esquivo, forma sombría (oscurecido y supera automáticamente cualquier chequeo por terreno peligroso), señor del tormento (si una o más unidades fallan un chequeo de moral en el turno anterior recibe 1D3 dados de carga de disformidad adicional al inicio del turno), guerrero eterno, psíquico (nivel de maestría 3 y conoce todos los poderes de la disciplina telepatía), miedo, martillo de furia, moverse a través de cobertura, implacable, aplastar, demonio, coraje y ataque vectorial.
- Rasgo de señor de la guerra: mientras el señor de la guerra siga con vida, todas las unidades enemigas tienen un modificador de -1 a su liderazgo cuando efectúen chequeos por la regla especial miedo.
- Tipo de unidad: criatura monstruosa voladora (personaje).
- Equipo: artefacto infernal (la hoja de las sombras).
- Reglas especiales: esquivo, forma sombría (oscurecido y supera automáticamente cualquier chequeo por terreno peligroso), señor del tormento (si una o más unidades fallan un chequeo de moral en el turno anterior recibe 1D3 dados de carga de disformidad adicional al inicio del turno), guerrero eterno, psíquico (nivel de maestría 3 y conoce todos los poderes de la disciplina telepatía), miedo, martillo de furia, moverse a través de cobertura, implacable, aplastar, demonio, coraje y ataque vectorial.
- Rasgo de señor de la guerra: mientras el señor de la guerra siga con vida, todas las unidades enemigas tienen un modificador de -1 a su liderazgo cuando efectúen chequeos por la regla especial miedo.
TROPAS DE LÍNEA
MARINES ESPACIALES DEL CAOS [110 puntos]
1 Paladín del Caos (HA 4 / HP 4 / F 4
/ R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 9 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
4 Marines Espaciales del Caos (HA 4 /
HP 4 / F 4 / R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 8 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
1 Rhino (HP 4 / BF 11 / BL 11 / BP 10
/ PA 3)
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
MARINES
ESPACIALES DEL CAOS [110 puntos]
1 Paladín del Caos (HA 4 / HP 4 / F 4
/ R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 9 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
4 Marines Espaciales del Caos (HA 4 /
HP 4 / F 4 / R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 8 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
1 Rhino (HP 4 / BF 11 / BL 11 / BP 10
/ PA 3)
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
La idea es desplegar los 2 príncipes demonio en mesa con Be'Lakor, gracias a tener la regla oscurecido los tres y esquivo (se puede esquivar en modo PLANEO, no hace falta estar en modo PICADO) tenemos 3 criaturas monstruosas con salvación de 2+ por cobertura si esquivan.
Al esquivar los ataques de disparo son apresurados, pero los poderes psíquicos que no son fuego brujo se manifiestan de forma normal. Los de FUEGO BRUJO se utilizan como apresurados creo, pero no estoy muy seguro.
Dejamos en reserva las 5 unidades de línea con sus transportes que se dedicaran a esquivar al adversario y conseguir los objetivos de capturar puntos y rompelíneas (o similares), mientras las criaturas monstruosas van causando el caos en la mesa. También podemos pasar a modo PICADO para avanzar rápidamente y negar esos objeticos (previo turno de cambio a modo PLANEO).
Es imporante buscar sorbevidas en biomancia o similares, que hagan más resistentes nuestras critaruas. Además contamos con los poderes sin aleatoriedad de Be'Lakor, que asegurarán la supervivencia durante varios turnos.
¿Cómo la véis? Personalmente me parece muy dura, y si no se les quita la salvación por cobertura mientras poderes o equipo como marcadores TAU pueden ser casi indestructibles, más si obtenemos sorbevidas.
A sí a simple vista, teniendo en cuenta que el ESQUIVO de las criaturas monstruosas no se gana sólo en modo PLANEO, creo que no han sido tan NERFEADAS como parece... no sé si me equivoco en algo...
Un saludo.
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
MARINES
ESPACIALES DEL CAOS [110 puntos]
1 Paladín del Caos (HA 4 / HP 4 / F 4
/ R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 9 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
- Tipo de unidad: infantería (personaje).
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Reglas especiales: campeón del Caos.
4 Marines Espaciales del Caos (HA 4 /
HP 4 / F 4 / R 4 / H 1 / I 4 / A 2 / L 8 / S 3+)
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
- Tipo de unidad: infantería.
- Equipo: servoarmadura, bólter, pistola bólter, granadas de fragmentación y granadas perforantes.
1 Rhino (HP 4 / BF 11 / BL 11 / BP 10
/ PA 3)
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
La lista es bastante extrema creo yo. Se basa en la estrategia de que las armas y ejéricto enemigo sean menos útiles en los primeros turnos de la partida.
- Tipo de unidad: vehículo (tanque, transporte).
- Equipo: combi-bólter, reflector y descargadores de humo.
- Reglas especiales: reparación.
- Capacidad de transporte: diez miniaturas.
La lista es bastante extrema creo yo. Se basa en la estrategia de que las armas y ejéricto enemigo sean menos útiles en los primeros turnos de la partida.
La idea es desplegar los 2 príncipes demonio en mesa con Be'Lakor, gracias a tener la regla oscurecido los tres y esquivo (se puede esquivar en modo PLANEO, no hace falta estar en modo PICADO) tenemos 3 criaturas monstruosas con salvación de 2+ por cobertura si esquivan.
Al esquivar los ataques de disparo son apresurados, pero los poderes psíquicos que no son fuego brujo se manifiestan de forma normal. Los de FUEGO BRUJO se utilizan como apresurados creo, pero no estoy muy seguro.
Dejamos en reserva las 5 unidades de línea con sus transportes que se dedicaran a esquivar al adversario y conseguir los objetivos de capturar puntos y rompelíneas (o similares), mientras las criaturas monstruosas van causando el caos en la mesa. También podemos pasar a modo PICADO para avanzar rápidamente y negar esos objeticos (previo turno de cambio a modo PLANEO).
Es imporante buscar sorbevidas en biomancia o similares, que hagan más resistentes nuestras critaruas. Además contamos con los poderes sin aleatoriedad de Be'Lakor, que asegurarán la supervivencia durante varios turnos.
¿Cómo la véis? Personalmente me parece muy dura, y si no se les quita la salvación por cobertura mientras poderes o equipo como marcadores TAU pueden ser casi indestructibles, más si obtenemos sorbevidas.
A sí a simple vista, teniendo en cuenta que el ESQUIVO de las criaturas monstruosas no se gana sólo en modo PLANEO, creo que no han sido tan NERFEADAS como parece... no sé si me equivoco en algo...
Un saludo.
Me gusta la lista!
ResponderEliminarComo ves cambiar una de 5 marines en Rhino por una de aniquiladores con cañones automáticos? Un poquito de saturación a largas en uno de esos objetivos en los que por estar demasiado lejos, no llegará nadie y no necesitas objetivos asegurado. Por otro lado con 4 lineas en Rhino hay suficiente no?
Saludos!
Pues ese cambio rompe la estrategia de la lista, que es movilidad y pegada básicamente. Los objetivos a largas, con cambiar a modo PICADO con las criaturas monstruosas ya mueves 24" y corres 2D6".Creo que más que suficiente para llegar casi donde necesites.
EliminarUn saludo.
PD: he editado la entrada con mas información de como funciona la lista.