lunes, 23 de junio de 2014

W40K - Puntos a tener en cuenta para una lista de ejérctio equilibrada


 Buenas a tod@s,

Llevo unas semanas pensando cuáles serían los puntos principales a tener en cuenta a la hora de diseñar una lista de ejército equilibrada, que pueda lidiar contra todo tipo de openentes, auqnue lo pase mal contra listas extremas.

De momento, me han venido a la cabeza los siguientes puntos:

- Movilidad (vehículos de transporte, despliegue rápido...)

- Antiaéreo (vehículos voladores, armas antiaéreas...)

- Antitanque (rifles de fusión, puños de combate...)

- Antihorda (armas de plantilla, artillería...)

La verdad que con las nuevas misiones de vórtice de guerra, la posibilidad de jugar partidas en las que la victoria es tan dinámica que no sólo destruir unidades enemigas te la otorga, el metajuego creo que ha cambiado y a la hora de diseñar listas también.

Cierto es que en la edición actual (7ª)  los vehículos han ganado enteros al volverse más resistentes, y utilziar muchos de ellos (spamear) puede darte ventaja.

Me gustaría llegar a un acuerdo sobre los puntos a tener en cuenta a la hora de montar una lista de ejército, que no destaque en nada, pero pueda hacer frente a todo y pueda ser utilizada como guía a la para cualquier facción.

Un saludo y espero vuestras opiniones.

PD: iré modificando los puntos de la entrada según vayamos viendo.



2 comentarios:

  1. Desde una perspectiva Lobuna Espacial, el antiaereo, con la capada a los helldrakes y con la limitación de las criaturas monstruosas voladoras que para poder asaltar tienen que permanecer un turno en gravitatorio, no lo veo tan problemático y necesario, pero puede dar una versatilidad táctica muy grande, especialmente la Storm Raven, que te cumple casi los 4 puntos que has listado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pedro,

      La idea es intentar establecer un patrón para diseñar listas que sepan lidiar contra todo tipo de amenazas. Quizás el antiaéreo es menos necesario que en la anterior edición, pero las voladoras siguen ahí y ahora pueden capturar deslizando (ya que todo puntúa).

      Cuando hablo de poder combatir voladoras, puede ser de varias maneras y no ncecesariamente con otra voladora, puede ser por saturación/fortificaciones/defensas...

      En mi caso tengo 3 ejércitos (TAU, MEC y CG) y ni un vehículo volador aún...

      Un abrazo.

      Eliminar

Escribe tu comentario, evita el SPAM, se educado y recuerda que estamos aqui compartiendo un hobby ;-)